Inicio » Presentación

Presentación

Entrar en la universidad marca un punto de inflexión en la biografía personal y académica de cualquier joven. Es frecuente que en el momento de ingresar en la institución, el alumnado posea muchas expectativas y también escasas referencias concretas acerca de factores tan diversos como el ritmo diario de trabajo, el nivel de exigencia, los contenidos que deberá estudiar o las destrezas y recursos que habrá de manejar para culminar con éxito su carrera. Ser estudiante universitario significa igualmente interiorizar conceptos esenciales en el mundo actual y prepararse para ser un profesional eficaz, capaz de interactuar en ambientes poco o nada conocidos y gestionar con habilidad los retos vinculados a esos escenarios inciertos.

Los estudiantes descubrirán los perfiles de la vida universitaria a través de propuestas intelectuales, individuales y sociales

Estas son las razones fundamentales por las que la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo ha articulado un proyecto de campus de verano para alumnado que, preferentemente, haya concluido cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el año académico o haya cursado primero de Bachiller en el mismo período. Se trata de una iniciativa pionera en su ámbito que busca ofrecer una experiencia rigurosa y estimulante en la doble perspectiva de la enseñanza y el aprendizaje, con el propósito de fomentar y consolidar vocaciones en la rama de Artes y Humanidades.

Coordinadora

Estela González de Sande
Vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo

Profesorado

Especialistas en las distintas materias pertenecientes a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo. El propósito es trabajar con docentes senior y junior (este último, un becario/a pre o postdoctoral o un profesor/a de reciente incorporación) con el fin de ofrecer un contraste de perspectivas e imprimir un mayor dinamismo a las sesiones. Para la franja de la tarde, se trabajará en equipos formados por dos personas.

Fechas:  Del 10 al 14 de julio de 2017
Consuta el PROGRAMA
Lugar:Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos” (Laboral, Ciudad de la Cultura)
Plazas:  40

Aulas

Por determinar